martes, marzo 23

Cuando te toca, ni aunque te quites... Y cuando no, ni aunque te pongas

¡Hoy fue mi primera vez!

...

Errrhhh... bueno, en cierta forma...

Me asaltaron hace un ratito.

Bueno, mejor dicho, nos asaltaron a mí y a los pasajeros que íbamos en el microbús del Río Churubusco. Tres despojos evolutivos (huelo a los despojos evolutivos a un kilómetro a la redonda) con armas de calibre estándar .22 y semiautomáticas que subieron en Eje 6. Esa zona es algo conflictiva, así que tomen las debidas precauciones.

Yo sabía que este día iba a llegar tarde o temprano, y en mi caso sólo tomó casi 23 años. ¿Y porque sabía que iba a llegar? Bueno, enfrentémoslo: este mundo es un puto asco, es un pésimo lugar para vivir... y nuestro país en su situación actual de histeria colectiva (que al rato va a estar peor) lo es todavía más. Pero este es mi país, esta mi ciudad, yo aquí nací, y no pienso huir o vivir con miedo. Eso no sería vivir.

Ahora bien, vayamos a lo que importa.

¿Qué fue lo que sucedió?

Pues que unos hijos de su puta y nalgaspronta madre se subieron armados al microbús ruta Metro Aeropuerto-Todo Insurgentes en el Eje 6. Eran tres, menores de edad todos ellos (realmente no me importa si iban en primaria... son delincuentes) y con aspecto de vivir en la zona, por lo que en un momento mencionaré.

¿Cómo fue el asalto?

Uno se quedó cerca del chofer, otro a la mitad del microbús y otro hasta atrás. Subiendo el puente de Eje 3 cortaron cartucho y nos dijeron lo que supongo todos los asaltantes dicen: "Saquen su dinero, dennos los celulares y no hagan tonterías". Dos iban armados con pistolas automáticas calibre .22 y el otro con una semiautomática. Bajando el puente, al ver que una patrulla estaba esperándolos (instant karma) se echaron a correr en dirección opuesta a la circulación en el puente. Por eso es que supongo eran vecinos de la zona, o al menos vivían ahí... de verdad necesitas tener la materia cerebral de una amiba para echarte a correr en un puente en dirección opuesta a la circulación.

¿Y qué te quitaron?

Mi celular, $96.50 y unos como dos minutos de tiempo.

¿Y cómo te sientes?

Tranquilo. De verdad, indiferente.

¿Qué es lo que podía hacer? ¿Enfrentarlos? Después de la balacera en Metro Balderas todos comprobamos que el heroísmo es un tiempo verbal póstumo. ¿Asustarme? ¿Por qué? Ellos son los que viven con miedo, yo no. Cierto que mi cuerpo reaccionó con una descarga de adrenalina, pero tengo un control bastante bueno. Al pánico de ver un arma cargada por alguien que no era conocido (yo ya había visto armas muchas veces) le siguió la resignación y luego, irónicamente, la euforia... era el único del microbús al que realmente no le importaba lo que le quitaron.

Una señora estalló en llanto, el chofer se cabreó, dos chavos iban diciendo "No we'... es que, mi licencia we'... " y otra señora estalló en cólera y rabia, deseándoles la muerte a todos sus descendientes. Yo por el contrario, iba sonriente y cuando me preguntaron más que sorprendidos por qué, lo dije sin la menor duda: "El dinero es lo de menos, y me puedo comprar otro celular... las posesiones van y vienen, no se preocupen".

Ni entonces dejé de ser mamón.

Claro que después vino la reflexión de intentar analizar una situación por demás irracional. ¿Por qué a mí? Supongo que son esas cosas que llegan a pasar. Cuando te toca, ni aunque te quites... y cuando no, ni aunque te pongas. ¿Me arrepiento de obrar así? Realmente no. Para mí, el dinero, un teléfono, unos papeles... lo material no me importa, nunca me ha interesado.

Empero, cuando me dijeron que sacara el celular (que extrañaré por el valor sentimental que tenía para mí) por inercia intenté quitarle el chip... ahí, sin duda alguna, expuse mi vida. El wey que me apuntaba me dijo "¡¡SI NO ME ESTÁS HACIENDO UN FAVOR!!" y me lo quitó... y otro me empujó. Pero fue mi decisión intentarlo. Obviamente, caes en cuenta después que te iban a dar un tiro por un pinche chip y te ibas a sumar a la lista de encabezados de LA PRENSA...

Pero fue mi decisión. Ellos no me quitaron ese poder de decisión. Nadie lo hará.

Vivir con miedo es algo que la mayoría a los que nos suceden estas cosas hace. Pero yo, ¿a qué debo temer? ¿A que alguien me quite algo que puedo recuperar en un mes? ¿A que me vuelvan a asaltar? To lose my useless junk? Eso es esperar mucho de mí.

Quizá lo que ejemplifica cómo yo percibo mi realidad es lo que hacía antes, durante y después de este incidente. Cuando todo comenzó, iba leyendo las copias de una materia en la cual todo está saliendo mal. Cuando cortaron cartucho y comenzaron a quitarnos nuestras cosas, se las di y trataba de concentrarme en las hojas. Cuando se bajaron para huir como las ratas que son, seguí leyendo las copias, sonriendo.

Life goes on...

4 comentarios:

Dalkiel dijo...

Pues que decir de esos HdP solo nos resta esperar un milagro... simple justicia divina, me refiero al salvador

El Vengador

En fin estoy muy indignado, seguro me afecta mucho mas que a ti... como la señora..maldigo a toda su estirpe...

Mario dijo...

"Uy si we, soy bien valiente"

Jajaja, pues yo si me asustaria, y si me enojaria, el valor monetario de las cosas pues es relativo, lo que me encabronaria es ir a formarme para sacar al licencia, para sacar la IFE, pensar que tienen mis datos personales gracias a las identificaciones... soy un poco paranoico. En fin, en general, la reposicion de los documentos. Del celular, pues toooodos los contactos que me hablan a diario jajaja...

He pensado en solo llevar mi IFE, 50 varos y un tamagochi (vamos, puede pasar como un celular), pero que tal si no me creen y me sueltan un plomazo.

Pero pues, solo un mal dia afortunadamente, que chido que lo veas asi.

Ella dijo...

pues qé bien qe sí lo veas así.
la verdad yo sí me enojaría, pero después igual sí sería el de ash mi celular, aunqe todos me dirían qe me hicieron un favor, es más creo qe me lo darían :(
Aunqe yo he hecho mis planes con mente de cómo burlar cuadno me asalten, pero me ven muy bonita y se pasan de largo jajaja. ajá.
No vivo con miedo, pero sí me ha dado kiki andar en ciertos lados, pero más por mí, como chica. Un día así medio me pasó y moría de terror.

Zed dijo...

Si carnal, hay que comprar armas.

¿Valiente yo? Valiente el de Balderas... todos lo recordamos, Mario, pero él a nosotros ya ni nos ve ni nos oye.

Tu belleza te salva hermosa. :)